Términos y Condiciones

Términos y condiciones Generales del Curso Virtual y Presencial para Educadores en Diabetes de la Asociación Colombiana de Diabetes

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones Generales”) aplicables a la inscripción en el Curso Virtual y Presencial para Educadores en Diabetes de la Asociación Colombiana de Diabetes (en adelante “Curso Virtual y Presencial) “) dentro de la plataforma y del sitio www.diabetexpert.org, (el “Sitio“). Cualquier persona que desee acceder y usar al Sitio, e inscribirse y tomar el Curso Virtual y Presencial y podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con la política de autorización de tratamiento de datos personales HABEAS DATA (en adelante Política de Privacidad), la cual se encuentra publicada en la página web: http://www.asodiabetes.org los cuales acepta y que son incorporados al contrato que surge con la inscripción en el Curso Virtual y Presencial para Educadores en Diabetes.

A. Aceptación de términos y condiciones de uso:

Al inscribirse en nuestro Curso Virtual y Presencial para Educadores en Diabetes de la Asociación Colombiana de Diabetes acepta los términos y condiciones del  mismo. Con la inscripción al curso (diligenciamiento de los datos del cliente) y el pago de su valor, se entiende perfeccionado el contrato del Curso Virtual y Presencial. Este solo podrá ser tomado por mayores de edad.

Si decide no aceptarlo, tiene derecho a no tomar nuestro curso. La Asociación Colombiana de Diabetes  se reserva el derecho de modificar estos términos a discreción, y su participación en el curso implica que acepta estos cambios también.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción al Curso Virtual y Presencial.

B. Derechos de Autor

Todo el contenido del Curso Virtual y Presencial, incluido texto, gráficos, presentaciones, logos, íconos, imágenes, clips de audio y video y descargas digitales son propiedad intelectual de la Asociación Colombiana de Diabetes. La entrega del material del curso no implica una cesión de derechos de autor sino su puesta a disposición para el aprendizaje. 

El material no puede ser copiado, reproducido, traducido, modificado, subido a redes sociales o sitios web, venta o distribución, exhibición de contenidos, ni distribuido por ningún medio sin el permiso escrito de la Asociación Colombiana de Diabetes.

En ningún caso estos términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables.

La Asociación Colombiana de Diabetes otorga al cliente una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar el Curso Virtual y Presencial en la Plataforma  www.diabetexpert.org en la pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control.

C. Contenido y Evaluación del Curso

El Curso Virtual y Presencial para Educadores en Diabetes consta de dos (2) fases:

  1. Un Curso totalmente Virtual (en adelante “Curso Virtual”) que contiene todos los aspectos teóricos relacionados con la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la diabetes y
  2. Un Curso Presencial de entrenamiento en habilidades del educador para estar en capacidad de apoyar el autocuidado de personas con diabetes.
  • Curso Virtual:  Al Curso Virtual tiene duración de a 40 horas. Pueden acceder las personas que estén interesadas en comprender aspectos teóricos de la diabetes y su tratamiento sin importar su área de formación profesional. Quien finalice y apruebe el curso con un puntaje mínimo del 80% recibirá un Certificado de Aprobación del mismo. Cada uno de los 7 módulos que componen el curso virtual tendrá una evaluación con dos intentos de respuesta para lograr el puntaje mínimo requerido. 
    • El curso podrá ser realizado en un tiempo máximo de dos meses. Quien no termine el curso en este plazo, incurrirá en un gasto adicional por administración de la plataforma que será de $50.000 para ampliar la vigencia de la matrícula. Esta prórroga solo se podrá hacer por dos periodos de dos meses consecutivos. Esto quiere decir que la persona que en los seis meses posteriores a la fecha de inicio del curso no lo haya terminado, tendrá que pagar nuevamente el valor total y perderá el progreso que haya alcanzado dentro del mismo.
    • Programa del Curso Virtual:
      • La diabetes
      • Intervención en el estilo de vida
      • Manejo farmacológico
      • Complicaciones agudas de la diabetes
      • Complicaciones crónicas de la diabetes
      • Control diabético en situaciones especiales
      • Educación para el autocontrol
  • Curso Presencial: El Curso Presencial tiene duración de dos (2) días y está dirigido solamente a personas que tengan formación académica en áreas de la salud, para lo cual deberán presentar esta constancia a la ACD al mail educacion@asodiabetes.org, y para acceder a esta formación será prerrequisito haber finalizado y aprobado el Curso Virtual.
    • Se garantizan mínimo cuatro fechas anuales (dos por cada semestre del año) para la realización del Curso Presencial y el estudiante podrá elegir la fecha de su conveniencia.
    • Programa del Curso Presencial:
      • Aspectos psicológicos de la persona con diabetes e Instrumentos de evaluación.
      • Encuentro con diabetólogo.
      • Taller de Educación terapéutica para el empoderamiento.
      • Taller de insumos para aplicación de insulina y manejo de glucómetros.
      • Terapia Nutricional Práctica en conteo de carbohidratos.
      • Coaching Nutricional.
      • Taller de prevención y detección de pie en riesgo Complicaciones micro y macrovasculares.
      • Taller de estrategias cambio de comportamiento. 

D. Valor:

  1. Valor del Curso Virtual (solo esta primera fase):
    • Para estudiantes en Colombia: COP $540.000
    • Para Estudiantes en el Extranjero: COP $540.000 los cuales serán pagados a la tasa representativa del mercado TRM del día del pago) a través de la plataforma

2. Valor del Curso Presencial:

  • Para estudiantes en Colombia: COP $830.000
  • Para Estudiantes del Extranjero: COP $830.000 (los cuales serán pagados a la tasa representativa del mercado TRM del día del pago) a través de la plataforma

E. Validez de la matrícula y Forma de Pago:

La matrícula del curso se abona completa al momento de la inscripción y es válida desde el inicio de la cursada hasta la finalización de la misma, según cronograma del curso o período de matrícula preestablecido.

El pago se realizará a través de la plataforma PayU o mediante transferencia  a la cuenta 26500327702 de ahorros banco Caja Social, de la Asociación Colombiana de Diabetes NIT 860.053.578-2 En caso de transferencia, deberá enviar la copia de su pago al mail tesoreria@asodiabetes.org. Por consultas vinculadas a los pagos por favor comunicarse a: tesoreria@asodiabetes.org teléfono 7440888 ext 131).

En caso de que la persona inscrita no pueda tomar el curso en la fecha inicialmente inscrita, podrá reprogramar la fecha de toma del curso, para lo cual deberá escribir de manera previa al inicio del curso solicitando esta modificación al mail educacion@asodiabetes.org. No habrá reembolso de la suma pagada, sino reprogramación de la fecha del curso.

F. Certificación y Diploma:

  • Curso Virtual: Quien finalice y apruebe el curso Virtual con un puntaje mínimo del 80% recibirá un Certificado de Aprobación del mismo, el cual será enviado por mail al correo electrónico registrado de cada estudiante.
  • Curso Virtual + Presencial: El Diploma de Educador en Diabetes avalado por la Asociación Colombiana de Diabetes se otorgará al estudiante que haya realizado los dos cursos (Virtual y Presencial), el cual podrá ser enviado por mail al correo electrónico registrado de cada estudiante, o entregado en las instalaciones de la Asociación al finalizar el curso Presencial.

Este Diploma no constituye un certificado de educación formal, ya que la formación como Educador en Diabetes no está reconocida por la Secretaría y el Ministerio de Educación en Colombia.

G. Responsabilidad Limitada – Fuerza mayor y Caso Fortuito

Este Curso Virtual y Presencial no tiene responsabilidad ni es responsable de cualquier incumplimiento, o retraso en la ejecución de cualquiera de las obligaciones de la Asociación Colombiana de Diabetes que sea causada por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

La operación del curso se considera suspendida para el período en que la fuerza mayor o el caso fortuito dure, y se dispondrá de una prórroga del plazo para la ejecución de la mismo durante ese período. Este curso pondrá todo su esfuerzo para llevar la fuerza mayor o el caso fortuito a su fin o para encontrar una solución para poder cumplir con sus obligaciones a pesar de la fuerza mayor o el caso fortuito.

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombiana aplicable, la Asociación Colombiana de Diabetes no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el cliente nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

H. Legislación aplicable y jurisdicción

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la república de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto la Asociación Colombiana de Diabetes como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

*Versión Noviembre 2021

Layer 1