Bienvenidos a

La unidad educativa de la Asociación Colombiana de Diabetes que tiene como rasgo principal el carácter académico.

Siendo un centro de excelencia en el cuidado de la diabetes, define y da identidad a la diabetes y le permite desarrollar, desde su experticia, programas de educación en diabetes dirigidos a profesionales de la salud y personas con diabetes ofreciendo una formación interdisciplinaria de alto nivel encausada al abordaje de los diferentes tipos de diabetes, prevención, tratamiento, situaciones especiales y complicaciones.

DIABETEXPERT desarrolla cursos de educación en diabetes en dos modalidades:

Curso de Educación en Diabetes Online que ofrece la capacitación para la creación de facilitadores en el cuidado de la diabetes y la Educación Presencial que brinda el entrenamiento profesional de habilidades para la gestión de la diabetes

Brinda al futuro educador la oportunidad de capacitarse para poder transmitir a la persona con diabetes el apoyo fundamental que requiere para tener una óptima calidad de vida.

Destacamos la experiencia de 67 años y acción protagónica de la Asociación Colombiana de Diabetes en el tema de la diabetes, a nivel nacional y latinoamericano, avalando la confianza y seguridad en el conocimiento de la persona con diabetes y la necesidad de compartir los conocimientos, formando nuevos educadores expertos en diabetes.

“Por el momento este Diploma no constituye un certificado de educación formal, ya que la formación como Educador en Diabetes no está reconocida por la Secretaría y el Ministerio de Educación en Colombia. Las personas que ya han asistido al curso presencial de 5 días, que venía ofreciendo la ACD y deseen recibir él diploma, deberán aprobar el curso online. Quienes solamente tomen el curso online, recibirán un certificado de aprobación del mismo.”

Layer 1